FORMACIÓN EN PNL: NIVEL 2: MÁSTER-PRACTITIONER EN PNL












PRESENTACIÓN:


Master-Practitioner en PNL (Experto en PNL). Es el segundo nivel de formación en PNL. Es un programa orientado a:
1. Consolidar y ampliar los aprendizajes del Practitioner;
2. Aprender modelos de cambio a niveles más profundos de la personalidad (creencias, valores e identidad)
3. Aprender las bases para la aplicación de las técnicas y métodos de la PNL a diferentes áreas específicas de la actividad humana: desarrollo personal, negocios, salud, educación, etc.


I. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

Capacidades a desarrollar durante el Master Practitioner:

• Competencia comportamental en todas las habilidades del nivel Practitioner, usadas en modo aislado y en combinación
• Integración de las presuposiciones de la PNL en el comportamiento
• Conocimiento de herramientas básicas, habilidades, técnicas, patrones, métodos y conceptos de NLP; habilidad personal para utilizarlos de modo competente con uno mismo y otros
• Diseño de intervenciones individuales (generativas y remediativas)
• Desarrollo de la agudeza sensorial personal
• Trabajo de cambio de forma ecológica con uno mismo y con otros
• Capacidad de cambiar el foco entre el contenido y la forma, y entre la experiencia y la etiqueta
• Capacidad avanzada de sintonía (establecer y mantener sintonía con cada individuo en el grupo de formación)
• Demostración de la capacidad de identificar las siguientes herramientas básicas, técnicas, patrones y conceptos de PNL y de utilizarlos de modo competente con uno mismo y con otros.


II. TEMARIO DEL CURSO

Técnicas de intervención y cambio para el crecimiento personal, en organizaciones y en contextos personales
• Clasificación de Metaprogramas
• Valores y criterios:
o identificación y utilización
o escala
o extracción de equivalencias complejas
o ajuste de criterios
• Patrones del poder de la palabra
• Uso refinado de submodalidades
• Utilización y transformación de creencias y presuposiciones
• Trabajo avanzado con el modelo Milton y con el Metamodelo
• Uso intencionado de la comunicación multinivel
• Modelos para la negociación y gestión de conflictos
• Modelado
• Trabajo con sistemas (grupos, familia, equipos)
• Trabajo avanzado con la línea del tiempo
• Modelos integrativos de PNL: SCORE, SOAR, ROLE


III. METODOLOGÍA:

El curso se realiza de manera presencial.
Se utiliza el modelo del aprendizaje dinámico, con presentación del tema a cargo del Didacta, demostración de la práctica correspondiente a cargo asimismo del Didacta (actuando de guía de unos o más participantes, según proceda) y realización de la experiencia práctica por parte de todos los participantes.
Se atienden con idéntica atención los aspectos relacionales y los de tarea a realizar y se crea un espacio de confianza donde el aprendizaje individual es favorecido por el aprendizaje cooperativo y grupal.
A lo largo del curso, están previstos tres momentos de evaluación del proceso de aprendizaje, mediante la utilización de instrumentos de observación, que permiten verificar el aprendizaje ya incorporado y también hacen posible la realización de actividades adicionales que aseguren la consecución de los objetivos de aprendizaje propuestos.

IV. CONDICIONES DE ACCESO:

Acreditación del nivel "PRACTITIONER" reconocido por la AEPNL (duración no inferior a 90 horas).

V. ACREDITACIÓN.

Certificación avalada por la AEPNL.

A CARGO DE:

Marcel Genestar Antúnez. Trainer Diplomado Programación Neuro-Lingüística. Miembro Didacta de la Asociación Española de PNL (AEPNL). Formación en Coaching Transformacional, Terapia Gestalt y Problem Solving Estratégico. Diplomado en Marketing. Consultor de Formación especializado Desarrollo de Capacidades y Cambio. Coach en el ámbito organizacional y profesional.


Infórmate y contacta con:

Coaching Lleida
Avenida Blondel 34, 6º1ª y 6º2ª
25002 Lleida
Telf. 667 292 285
info@coachinglleida.com