FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT: NIVEL BÁSICO











 


¿QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT?

Enmarcada dentro de las Terapias Humanistas,la Gestalt, enfatiza su trabajo en el aquí y ahora, la toma de conciencia y el aumento de responsabilidad de la propia vida, a nivel de lo que ocurre en uno mismo y en la frontera de contacto con el otro.

Fue creada por Fritz Perls y su esposa Lore Posner en los años 40.

Confía en la capacidad de la persona para la autoregulación de su organismo y propone la búsqueda de la autenticidad, la transparencia y la coherencia interna. Buscando el equilibrio del ser desde la coherencia entre lo mental (lenguaje), lo emocional (sentimientos) y lo corporal.

El enfoque metodológico de la formación será experiencial y basada en las vivencias individuales y grupales, integradas en la asimilación de la teoría Gestáltica, incorporando aportaciones de diferentes enfoques de pensamiento que permitan nuevas miradas del ser humano y su relación con el mundo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN?



• A profesionales y estudiantes de la salud, la psicología, el trabajo social, la salud, la educación, los recursos humanos, ...

• A todos los profesionales de la Relación de Ayuda y de la Comunicación.

• A todas las personas realmente interesadas en profundizar en el autoconocimiento y la mejora de las relaciones interpersonales.
OBJECTIVOS Y COMPETENCIAS

En esta formación pretendemos trabajar a varios niveles.

1. Acompañar el aprendizaje de los alumnos de las técnicas Gestálticas a nivel teórico, técnico, clínico y vivencial, para su aplicación en Psicoterapia, Relación de Ayuda y Desarrollo Personal.

2. Capacitar y favorecer el desarrollo de personas y profesionales cohe-rentes, empáticas y realistas consigo mismas, con los demás y su entorno.

3. Facilitar el aprendizaje metodoló-gico, su encuadre y la aplicación en los diferentes ámbitos de la salud, la educación, los servicios sociales.

4. Supervisión de las prácticas individuales y grupales.
TITULACIÓN

Se facilitará certificaciónde todas las actividades realizadas. Al completar los tres cursos de formación y formalizados los trámites solicitados por la AETG (haber realizado un mínimo de 80 horas de terapia individual y 20 de práctica supervisada) se entregará el Diploma acreditativo de la Formación en Terapia Gestalt.

• Curso avalado y reconocido por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

• La Formación cumple con los requisitos establecidos por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas).
EQUIPO de FORMADORES

El curso esta dirigido y coordinado por: Oscar Ekai (Tutor del curso); Marcelo Antoni (formador). Equipo de Terapeutas Gestalt.

NIVELES Y PROGRAMA:

El curso consta de dos modalidades según el nivel inicial:

NIVEL INICIO.

Dirigido a aquellas personas que se inician por primera vez en el autoconocimiento y todavia no tienen adquiridas nociones básicas.

NIVEL BÁSICO

El nivel básico de formación es un proceso de aprendizaje personal a través de una toma de contacto con los fundamentos de la Terapia Gestalt.

1. Conceptos, Fundamentos y Principios de la Gestalt

2. La escucha I
3. Aquí Ahora / Darse Cuenta
4. Polaridades / Contacto y Retirada
5. Sueños I
6. Ciclo de Necesidades. Teoría del Self
7. Dinámica Grupal.
8. Técnicas Gestálticas
9. Mecánismos de Evitación
10. Trabajo Corporal Gestáltico
11. Dinámica Grupal y cierre del curso


Dirigido a todos aquellos profesionales que hayan hecho previamente algun tipo de curso o formación relacionado y quieran especializarse.

“Figuras Parentales”(intensivo )Técnicas Gestálticas. Ponente: Marcelo Antoni.

Infórmate y contacta con:
Coaching Lleida
Avenida Blondel 34, 6º1ª y 6º2ª
25002 Lleida
Telf. 667 292 285
info@coachinglleida.com